Asistencia Virtual

¿Sabes los beneficios que tiene el teletrabajo para las empresas?

El teletrabajo es una variante que permite a los empleados realizar su trabajo desde cualquier lugar. Consiste en el desempeño de actividades remuneraras o prestación de servicios a terceros utilizando como soporte las tecnologías de información y comunicación para el contacto entre el trabajador y la empresa, no siendo necesario tener que acudir a un puesto de trabajo fijo a diario. Se puede seguir realizando dicho trabajo desde cualquier lugar, bien sea estando de viaje, desde casa o desde el espacio destinado para ello.

Gracias al trabajo a distancia, empresarios y trabajadores podrán beneficiarse de la implantación del teletrabajo en las empresas, utilizando las técnicas útiles para sacar el máximo rendimiento de los trabajadores y evitar los errores más comunes, dentro de las organizaciones o empresas.

Teletrabajar, es una buena opción para aquellos emprendedores y PYMES así como autónomos y emprendedores que no puedan invertir en infraestructuras físicas, y si combinamos esta tendencia junto con el coworking fortaleceremos las relaciones públicas consiguiendo un cambio en la visión profesional.

Existen beneficios tangibles y ventajas competitivas del teletrabajo para las empresas que adoptan esta modalidad, llegando a incrementar la productividad de los empleados y mejorando la calidad de vida de los trabajadores.

El teletrabajo cubre una amplia gama de beneficios y ventajas para las organizaciones y sus empleados, entre las que podemos citar:

  • El aumento la productividad de los trabajadores.
  • La reducción de costos en las empresas, ya que no requieren de tanta infraestructura y espacio físico. Además, que ahorran en el pago de servicios.
  • La Inexistencia de absentismo laboral.
  • La mejora de la calidad de vida de los trabajadores e incentiva el trabajo en equipo.
  • Ayuda a promover la inclusión social.
  • Un aporte al mejoramiento de la movilidad en las ciudades y reduce los índices de contaminación.
  • El impulso al uso y apropiación de las nuevas tecnologías.

Y la lista puede ser mas larga. Además, que son varias la áreas de las empresas en las cuales se puede implementar el teletrabajo, no se limita a una área en especifica. Entre las áreas derivadas donde el teletrabajo implementa esta gama de beneficios se encuentran:

  • El área de negocios
  • El área de operaciones
  • El área de recursos humano
  • El área de tecnología

El teletrabajo hace posible que personas que previamente estaban ligadas a lugares fijos de trabajo se conviertan, gracias a los medios tecnológicos e informáticos en teletrabajadores «itinerantes», sin domicilio fijo, sin perder el contacto permanente con su empresa, pero sobre todo atrae muchos beneficios para ella.

Por todo esto el teletrabajo es una muy buena opción no solo para los emprendedores que pueden comenzar un negocio rentable y sostenible en el tiempo, sino también para las PYMES y EMPRESAS.

Fuente: https://www.emprendepyme.net/ventajas-del-teletrabajo-para-las-empresas.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.