Asistencia Virtual

¿Es tu cliente ideal el que te genera más ingresos?

 

A veces creemos que el cliente ideal es aquel que genera mayores ingresos, ¿pero te has detenido a pensar bien en esa creencia?

Gracias a que incursione en el mundo del emprendimiento en el año 2.017 apoyando a mi hermana en el negocio de asistencia virtual, he tenido la oportunidad de conocer a distintos clientes y apoyar en el trabajo con varios de ellos.

Han sido varias las áreas en las que he podido brindar apoyo y asistencia teletrabajando en el negocio de asistencia virtual del que soy equipo junto a mi hermana y mi reflexión ha sido el darme cuenta que no solo se trata de dinero, se trata del valor que aporta cada uno de estos clientes a nuestros negocios.

La verdad que hemos tenido la suerte de trabajar con clientes que nos han aportado un gran aprendizaje, y con los que hemos podido descubrir juntos nuevas herramientas y procedimientos de hacer algunas tareas y actividades en áreas específicas de sus negocios.

También hay otro elemento importante de la relación trabajo Cliente-Asistente a tomar en cuenta y ha sido la buena química que ha llevado a un comunicación efectiva y asertiva. Realmente creo que la buena comunicación es la base para saber que ese es tu cliente ideal, que además te permite construir una relación de confianza entre ambos de manera que el cliente además de valorar tu servicio, escoja tomar la decisión de quedarse contigo, precisamente por esa atención de calidad que le ofreces.

Y no se trata solo de dinero, aunque por supuesto que es importante que el cliente valore lo que le ofreces, tu experiencia, profesionalismo y el apoyo que le brindas en esas áreas concretas de su negocio. Pero creo que es muy importante comprender las necesidades de tu cliente y poder cubrirlas con lo que haces, ya que al tener claro esto, te da pie para organizar tus recursos y capacidades en pro del efectivo funcionamiento de tu negocio y así poder hace crecer al mismo.

Mi recomendación mira más allá de los ingresos que te pueda generar ese cliente que crees “perfecto” precisamente solo por lo monetario, puede ser que a nivel de ingresos todo este bien, pero observa si este cliente es más exigente, quisquilloso, un cliente de estos difíciles que a veces no acepta sugerencias o de los que quiere recargarte más trabajo del acordado, lo cual pude resultar desgastante.

Mira siempre más allá, ve que te aporta este cliente, si valora tus opiniones y sugerencias, si respeta tu espacio de tiempo libre y de descanso, si es comprensible con ciertos imprevistos. Estos son elementos importantes para sabes si ese cliente es tu cliente perfecto o ideal.

Y de tu parte como asistente virtual o freelance que apoya a distintos clientes, no te quedes sin la oportunidad de ofrecer de manera efectiva tus servicios y buena gestión, siempre dando lo mejor que tienes, siendo honesto, sincero y comunicativo, para que con tus acciones atraigas a ti a ese cliente ideal.

Si te gusto este post deja tu comentario o comparte en redes sociales.

Saludos,
Nilda


 

Artículo escrito por Nilda Sirit, apoyo general y equipo de Noreida Sirit Virtual.

2 comentarios en “¿Es tu cliente ideal el que te genera más ingresos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.