Asistencia Virtual

7 habilidades que debes desarrollar si quieres teletrabajar

Si quieres teletrabajar, debes tener en cuenta que hay algunas habilidades que debes poseer o desarrollar para poder alcanzar tus objetivos como teletrabajador independiente y formar un modelo de negocio rentable y escalable en el tiempo.

A continuación 7 habilidades que debes desarrollar si quieres teletrabajar:

1. Organización para poder establecer una rutina propia de trabajo, aunque lo hagas desde casa: Un teletrabajador debe tener la capacidad de crear una rutina en su día a día en las tareas laborales. Aunque no necesites trasladarte a una oficina para trabajar, debes crear hábitos que te ayuden al mejor desempeño de tus tareas: como el levantarte temprano, establecer horarios, o llevar una agenda

Comienza tu día de forma similar a la rutina que tuvieras si te trasladaras a una oficina. Levántate, haz tu higiene personal, desayuna y al final ve a tu área de trabajo. Esto sirve, no solo para tener mayor organización, sino para que tu subconsciente entienda que, aunque estés en casa, estás trabajando.

 

2. Gestiona tu de tiempo y crea prioridades: La capacidad de ser muy productivo, es otra habilidad de gran importancia que todo teletrabajador debe tener, y para ello debes saber organizar y administrar tu tiempo de la mejor manera. Una forma es separar el tiempo de actividades del hogar de las actividades laborales.

Crea un orden de prioridades en tu tareas, asignando un tiempo específico a cada una y haciendo lo que sea necesario para terminarlas en el tiempo que especificaste para hacerlas, sin que acciones del día a día que se interpongan.

 

3. Tener disciplina: Si no eres lo suficientemente disciplinado, es importante que lo desarrolles.
Sin disciplina, prácticamente no logramos hacer o concluir nada de manera exitosa. Muchos dicen que ser disciplinado es un arte, y como cualquier arte, se puede aprender y desarrollar. Solo siendo disciplinado lograremos crear hábitos que, a su vez, crearán las rutinas que nos permitirán alcanzar la productividad que necesitamos para teletrabajar.

 

4. Saber manejar la necesidad de interacción con compañeros de trabajo.
Ciertamente teletrabajar por cuenta propia puede ser muy solitario, así que es importante tener consciencia de esto y saber gestionarlo.

En muchos casos la habilidad de controlar la necesidad de interactuar con otro es el talón de Aquiles de muchas personas que comienzan a teletrabajar de forma independiente. Muchas personas necesitan el contacto real o físico en su vida laboral cotidiana y si eres una de estas personas, se te hará mucho más difícil trabajar desde casa.

Algunos trucos para superar la soledad y falta de interacción cuando estas teletrabajando son: hacer una llamada telefónica de 5 minutos (no más de 10) a algún amigo o familiar durante las pausas de trabajo, salir a dar un pequeño paseo, encender la TV con programas de entrevistas, o escuchar música que te guste.

 

5. Dominio del espacio donde se trabaja: Tal vez no requieras de una gran oficina para teletrabajar pero si es importante que puedas tener un espacio para hacerlo y dominarlo, incluso si lo compartes con alguien más.

Seguro personas de tu entorno familiar te harán preguntas sobre el día a día de la casa, lo que puede desconcentrarte. Es por este motivo, que tienes que ser capaz de dominar el espacio donde trabajarás para poder imponer tus reglas y hacer que respeten tu trabajo.

 

6. Resiliencia: En muchas ocasiones no todos tenemos la facilidad de emprender tan rápida o fácilmente pues no es un camino en línea recta, pero si aplicas la resiliencia de seguro te irá muy bien.
a resiliencia se aprende, ya que es una conducta resultado de competencias, actitudes y experiencias de la persona.

Recuerda que eres tú quien está a cargo de todo cuando emprendes un proyecto, como es el caso de trabajar por cuenta propia teletrabajando. En caso de cualquier imprevisto, ser resiliente te garantiza el desarrollo de actividades que estaban fuera de tu entorno y te enfoca a ser mas, productivo, creativo, positivo y comunicativo.

 

7. Iniciativa propia, proactividad: Tener iniciativa es un factor clave para cualquier actividad meta o propósito.
Solo teniendo iniciativa y siendo proactivo puede existir un proyecto de emprendimiento de manera ascendente.

Las perdonas con iniciativa propia en General tienen una actitud positiva y proactiva, por lo que son habilidades importantes para crecer en el teletrabajo y mantener a tus clientes satisfechos.
Estas son las principales habilidades que necesitas para poder ser un buen teletrabajador. Aunque existen algunas otras, si logras desarrollar e implementar de manera exitosa estas siete tendrás tu camino será mucho más sencillo.

 

Ahora me gustaría saber tu opinión ¿Cuál otra característica consideras importante? Me encantará saber tu opinión en los comentarios

 

Fuente: http://teletrabajadores.net/5-habilidades-que-debes-desarrollar-para-tener-un-mejor-desempeno-como-teletrabajador/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.