Emprendimiento

Ganas de emprender vs Obstáculos para lograrlo

Comienzo este articulo de año nuevo 2019 con esta frase que alguna vez leí:
“Si estas para brillar que no te de miedo las adversidades. Las estrellas no le temen a la oscuridad, porque saben que es cuando más brillan”.

Como la mayoría de nosotros sabemos, un obstáculo es todo aquello que nos impide avanzar hacia donde queremos ir o llegar. Si bien es cierto que a lo largo de nuestra vida conseguimos muchos de ellos en nuestro camino, también que en la mayoría de las ocasiones los vencemos y seguimos. Y es que muchas veces nosotros sacamos esa fortaleza interna que nosotros mismos no sabemos que tenemos hasta que se presenta un obstáculo y las ganas de superarlo es más fuerte que abandonar.

Tal cual sucede cuando decidimos EMPRENDER un proyecto. Si de verdad son muchas las ganas de emprender ese proyecto, la fortaleza, confianza, paciencia, esfuerzo y dedicación van a estar allí, solo hay que potenciarlas. Basta que nos enfoquemos en tener iniciativa y creatividad para desarrollar esas ideas que van a permitir llevar a cabo nuestros proyectos. Cuando esto pasa no hay obstáculo que pueda impedir el logro de estas metas propuestas.

Y si por supuesto, los comienzos suelen ser difíciles, pues es cuando damos esos primeros pasos que nos enfrentamos a la mayoría de estos obstáculos (Dudas, Críticas negativas, miedos e inseguridades) que nos bloquean y nos impiden avanzar con mayor fluidez y seguridad en el camino de emprender. Todo el emprendedor pasamos por este proceso. Por lo tanto, es imprescindible trabajar nuestra confianza, nuestras fortalezas y también nuestras debilidades. Y entender también que debemos correr algunos riesgos al comienzo de este camino. Y es que en la vida en si es una aventura donde hay riesgos.

Tomando en cuenta lo anterior, una buena recomendación es toma un tiempo y coloca en una balanza las emociones que estas sintiendo ahora que comienza a dar los primeros pasos para emprender ese proyecto. Ahora, apunta sobre lo que consideras imprescindible para emprender y también has una lista: Ganas vs obstáculos, que lleva más peso a la hora de iniciarte en un negocio o emprendimiento. Esto te ayudara a saber si en verdad lo quieres hacer por ti, por tu necesidad y no por otros.

También se trata de hacer presente el ánimo y la actitud de triunfo y aun mas esa arma tan poderosa que es parte de nuestra personalidad que son las Ganas de lograrlo, que lleva un gran peso quizás más que cualquier obstáculo que se nos presente en el camino.

Ahora mira todo lo que has escrito y toma la decisión: ¿De verdad quieres emprender?

Si te ha gustado este post, me encantará saberlo, por lo que puedes dejar un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.