Asistencia Virtual

Conociendo el origen y algo más de la Asistencia Virtual

 

La Asistencia Virtual surgió en Estados Unidos, donde se trata de una profesión muy popular. La asistencia virtual vino de la mano de Anastacia Brice, una mujer que trabajaba planificando viajes y como asistencia ejecutiva y que en el año 1.992 decidió llevar su empleo a casa utilizando Internet y otras tecnologías para trabajar con clientes de todo el mundo. Posteriormente Anastacia se dedicó a formar a personas interesadas en ser asistentes virtuales.

Luego entro la figura de otra mujer muy importante en el origen y desarrollo de la asistencia virtual, ella fue Christine Durst, quien en el año 1.995 fundó la Asociación Internacional de Asistentes Virtuales (IVAA). Esta entidad se dedica a la formación y desarrollo de los asistentes virtuales y a dar a conocer al público esta profesión y sus funciones.

Ahora bien, sabiendo esto, entendemos que la Asistencia Virtual es un modelo de negocio, que nos permite iniciar un emprendimiento o empresa ofreciendo servicios de manera online.

¿Qué es un Asistente virtual?

Es un profesional, emprendedor que ofrece variados servicios especializados de asistencia, asesoría y soporte a varios clientes como Pymes, emprendedores y contratistas independientes, desde una ubicación remota.

¿Quién puede ser Asistente Virtual?

Cualquier persona con experiencia laboral previa o formación académica que desee emprender un negocio propio desde casa u oficina propia, poniendo en práctica sus habilidades y aptitudes para ofrecer sus servicios profesionales de manera remota.

¿Qué no es un asistente virtual?

El Asistente virtual no forma parte de la plantilla de una empresa, es decir no es un empleado, como lo promueven algunas empresas, quienes trabajan como asistente para alguna empresa desde casa, pero deben cumplir horarios de trabajo y demás normas de la empresa no son Asistentes virtuales son tele trabajadores dependiente de una empresa. Importante entender la diferencia.

Tampoco somos Siri, Alexa o Cortana que son Asistentes virtuales creados mediante inteligencia artificial por grandes compañías para ayudarte con funciones personales y especificas en un conjunto de servicios web.

Áreas en las que puedes trabajar como Asistente Virtual.

El Asistente Virtual presta servicios profesionales de soporte especializado en distintas áreas:

  • Área administrativa y secretarial: Redacción de documentos, elaboración de tablas y presentaciones, gestión de correo electrónico, atención al cliente vía skype, teléfono o email, control de agenda, contabilidad y finanzas, y demás actividades administrativas y secretariales.
  • Área Tecnológica: diseño y mantenimiento de sitios web, optimización de SEO en sitios web, gestión y manejo de redes sociales, manejo de herramientas y aplicaciones online, ayuda en la creación de infoproductos o programas online para vender servicios, mercadeo online, marketing en general.
  • Área Creativa y de diseño: generación de contenido para blog, búsqueda de imágenes para sitios en internet, traducción de escritos, organización de eventos online y offline, diseño gráfico, entre otros.

Servicios que puedes ofrecer como Asistente Virtual.

Son muchos os servicios que puedes ofrecer, cada vez más la lista se va ampliando con el tiempo, en el check list de regalo que he preparado: Lo que necesitas saber para emprender como Asistente Virtual, te doy una lista detallada de los servicios que puedes ofrecer y además te cuento varias cosas más importantes que te interesarán si quieres emprender con este modelo de negocios. Puedes solicitar el checklist en el siguiente formulario y te llegara a tu correo.

Saludos grande
Noreida Sirit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.