Asistencia Virtual

¡Organízate! 7 claves que te ayudarán a hacerlo efectivamente

 

Tanto tiempo sin escribir en el blog, al igual que muchos el 2021 fue un año complejo, pero gracias a Dios aquí seguimos sanos que es lo más primordial para comenzar este 2022 con agradecimiento.

Uno de mis propósitos para este 2022 es alimentar el blog de Noreida Sirit Virtual con contenido nuevo y que aporte valor, y comienzo este mes de enero con un tema esencial para los que trabajamos bajo el modelo de negocio de Asistencia Virtual, y en sí creo que para muchos emprendedores y no emprendedores y es el de aprender a organizarnos con nuestro trabajo, con el que hacer en casa y para el día a día.

Pero antes quiero contarte que este post tiene su inspiración en un devocional que escuchaba el viernes 07 de enero antes de comenzar el inicio de trabajo con mis clientes este lunes 10 de enero. No sé si eres creyente, pero yo si lo soy, y desde mediados del 2020 me puse como hábito escuchar y hacer devocionales diariamente todas las mañanas antes de hacer cualquier otra cosa, y esto ha significado un cambio para bien en mi vida, me ha hecho más disciplinada, me ha dado más conocimiento, he implementado el hábito de agradecer cada día, en fin, ha sido de bendición.

Pero sigo con el tema del post, como te decía este devocional de una serie de devocionales que comenzaron el 01 de enero nos invita a proponernos cosas importantes y claves para comenzar el año, y este nos habló de organízate. Me encantaron las 7 claves porque nos sirven para organizarnos en cualquier área de nuestra vida.

Yo soy de las que piensa que, si podemos mejorar, crecer y tener cada día una oportunidad de hacer pequeñas cosas que generen cambios pequeñitos pero positivos, porque no hacerlo, ¿Por qué seguir en las mismas, sí podemos ser mejores? ¿No lo crees?

Ahora si te comparto las 7 claves del devocional, con una ampliación en la descripción de cada una hecha por mí. Son 7 claves concisas pero efectivas:

1.- Analiza que cosas y situaciones te están haciendo vivir en desorden. Es importante que puedas sentarte a pensar, identificar y tomar nota de esas cosas y situaciones que te hacen vivir en desorden constantemente. Analiza, Identifícalas, pon acción y comienza a trabajar en ello.

2.- Comienza poco a poco con pequeños hábitos que te ayuden a organizarte. No tienes que ir de lleno de una vez, porque esto te puede costar mucho y luego dejarás todo a mitad de camino. Si por ejemplo si te cuesta leer un libro a diario porque no te da tiempo según tú, comienza a hacerlo durante 5 minutos diarios, no debe ser 1 hora, con 5 minutos que comiences verás que podrás hacerlo.

3.- Comienza cada día en la mañana con una lista por hacer, si es posible déjala hecha la noche anterior, en la maña al despertar ten tu lista a mano, revísala en el día y marca lo que vas haciendo y lo que no pudiste hacer tenlo pendiente para el día siguiente.

4.- Por difícil que sea lo que tengas que hacer en ese día, ¡Hazlo! Pregúntate si realmente hay una razón de peso para no hacerlo y si no las hay, hazlo. No lo dejes para después.

5.- No te distraigas, mantente enfocado. Dale a cada cosa su lugar y su tiempo. La biblia nos dice que todo tiene su lugar y su tiempo bajo el cielo, y definitivamente es verdad.

6. Mantén siempre una liberta, un cuaderno a la mano. Cuando vengan ideas, recordatorios, y cosas importantes de las que tomar notas, allí tendrás a la mano donde hacerlo.

7.- Inicia tus días, tus planes, tus proyectos de la mano de Dios. La mejor forma de iniciar es encomendar todo en manos de Dios, pero por supuesto también tú tomando acción.

Espero que estas 7 claves te sean de compañía este mes, y cada mes de este año para organizarte mejor y te deseo un año 2022 en el que la salud, la serenidad, la unión familiar, las buenas ideas y la guiatura de Dios sean tu mejor compañía.

 

Web Fuente de inspiración: https://devocionalesenlinea.org/
Link directo Devocional ¡Organízate! https://www.youtube.com/watch?v=wYqjcmePvkY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.