Teletrabajo

Conoce algunos de los términos más usados en el teletrabajo

Comenzamos un nuevo año y con este nuevas metas, propósitos y proyectos. Si entre esos proyectos ha pasado por tu cabeza el de iniciarte en la Asistencia virtual, que es una forma de teletrabajo por cuenta propia mediante un modelo de negocio, entonces es indispensable que conozcas los términos más comunes en este ámbito laboral.

En primera instancia tenemos esos términos más generales que engloban los negocios digitales, entre los que están: email-marketing, influencer, SEO, marca personal, conversión, nicho de mercado, etc.

Pero hoy quiero hacerte mención de algunos otros términos más específicos dentro del teletrabajo, que son determinantes para el cumplimiento efectivo de nuestros objetivos cuando hacemos trabajo online desde casa. Y aunque esto no es un glosario completo de términos, té comparto 8 de ellos que son bastante importantes y que siempre usaras:

  • TAREA: Acción individual de actividades que debe hacerse en un tiempo limitado.
  • ENFOQUE: Capacidad de concentración en un objetivo propuesto.
  • PROYECTO: Conjunto de tareas que se piensa hacer y para la cual se establece un modo determinado y un conjunto de medios necesarios.
  • PLAN DE ACCIÓN: Hoja de ruta a seguir empleada para la gestión y control de tareas o proyectos
  • GESTIÓN: Asumir y llevar a cabo las responsabilidades sobre un proceso.
  • HERRAMIENTA: Mecanismo o técnica necesarios para desarrollar un trabajo de manera satisfactoria.
  • MONITOREO: Control al seguimiento de las actividades ejecutadas.
  • OBJETIVOS: Resultados, meta cumplida.

Por supuestos existe muchas maneras de sacarle el mejor provecho al teletrabajo y obtener muchos beneficios, pero conocer, trabajar y aplicar estos términos de la teoría a la práctica diariamente te crean ese hábito de productividad que necesitamos para ver los frutos en un negocio online, específicamente en la Asistencia Virtual y dar en el blanco para que no solo seas productivo sino para que también te empapes y te apasiones por lo que haces.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.