Emprendimiento

Cómo superar el “No tengo Tiempo”

Publicado el

 

NO TENGO TIEMPO

Una frase muy común entre nosotros “no puedo, no tengo tiempo”. No puedo hacerlo por tiempo, lo dejo para luego.
Te has puesto a reflexionar cuantas veces en el día te repites estas frases, y ni hablar de la semana. De seguro si te pones a sacar las cuentas del número de veces que lo haces, te quedarás sorprendido.

Yo misma me he quejado de no tener el tiempo suficiente para no hacer todo lo que quiero, y es que a veces nosotros mismos nos autosaboteamos. Hay momentos en los que nos fijamos tantas tareas para cumplir en un día o en una semana, que si nos damos cuenta de manera consciente sabemos internamente que no vamos a poder cumplirlas todas.

Entonces ¿por qué no organizarte?, ¿por qué no tomar un espacio en tu día y escribir tus cosas por hacer y tomar acción para hacerlas? Nadie dice que el día de cada uno este lleno de actividades, pero te aseguro que si reflexionas un par de minutos te das de cuenta que te dio tiempo ese día de hablar por whatsaap por un buen rato, que viste TV más tiempo de lo que pensaba y a lo mejor nada que te aportara algo, que revisaste un buen rato tu Instagram, twitter o Facebook, o que hiciste una siesta más de esa hora que pensabas hacerla.

Aclaro, no estoy diciendo que nada de esto sea malo, y que no lo puedas hacer, por el contrario, es muy válido si trabajas varias horas al día ya sea por cuenta ajena o propia, tomarte el descanso o momento de distracción que mereces. Pero si quiero que veas que en la gran mayoría de los casos no es falta de tiempo, es falta de ganas de nosotros mismos.

Solo son excusas que te impiden alcanzar esa meta que te propusiste: crear un blog, emprender un negocio, hacer un curso o taller, etc. Cada uno de nosotros sabemos bien que cuando realmente nos proponemos a hacer algo que queremos, emprendemos el camino para hacerlo, y no hay circunstancia que puedan detenernos.

Lo que pasa es que muchas veces nos cuesta salir de nuestra zona de confort, o en otros casos, es temor al fracaso, a las críticas o a ser juzgados por los demás, lo que nos impide llegar a alcanzar algún objetivo.

Vuelvo y te repito cuando se trata de tiempo solo es cuestión de organizarnos y agendar nuestro día a día. Saber administrar nuestro tiempo de la mejor manera para sacar el mejor provecho y poder desarrollar cada una de nuestras tareas.

Así que comienza desde ya por lo más sencillo toma lápiz y papel y escribe lo que quieres hacer, como puedes hacerlo, cuando comenzar. Quienes te pueden ayudar, en fin, traza un plan por escrito, verás que no es difícil. Las excusas solo nos restan actitud y posibilidades de llegar a alcanzar nuestras metas.

Me despido con esta frase: “Es solo tu forma de pensar lo que decide si tendrás éxito o fracasar”. Henry Ford

Espero que este post te haya gustado y ¡si tienes comentarios me encantara leerlos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.