Teletrabajo

7 consejos importantes para hacer un CV para aplicar a trabajos remotos

Lograr un buen curriculum vitae (CV) para trabajar de forma remota, que se destaque por encima de otros, puede llegar a ser una tarea nada fácil, pero sí es posible.

Normalmente, un currículum para trabajo remoto es diferente a uno que se utiliza para aplicar a puestos que requieren la presencialidad. Porque es importante destacar conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo la labor a distancia.

Por lo tanto, además de detallar cuál es la experiencia laboral con la que se cuenta, también se deben detallar el tipo de formación se tiene y las habilidades blandas y duras relacionadas con el trabajo al que se postula. También, es clave hacer énfasis en competencias vinculadas al trabajo virtual.

Hoy comparto 7 recomendaciones importantes para hacer tu CV para trabajo remoto:

  1. Más es menos. No debe exceder de dos páginas. Sé breve y conciso en tu CV.
  2. Coloca las experiencias laborales más actuales, si tienes varias experiencias laborales, coloca las últimas tres y máximo cuatro puntos a resaltar de lo que hiciste en cada una de ellas.
  3. Haz énfasis en las herramientas digitales que dominas, que estás directamente relacionadas con el trabajo virtual. Este es un aspecto crucial en el trabajo remoto.
  4. Destaca tus habilidades blandas, que son las competencias y destrezas que tienes para desarrollar eficientemente el trabajo remoto, como por ejemplo: buena organización, comunicación asertiva, atención a los detalles…
  5. Deja de lado la información que no sume como dirección completa de domicilio, género, edad, y coloca tus datos de contacto: whatsapp, dirección de correo profesional, perfiles de redes sociales.
  6. Destaca las formaciones que has hecho y que están relacionadas con el trabajo virtual (Software, herramientas, estrategias, valor agregado)
  7. Adapta tu CV a la oferta de trabajo que quieres postular (siendo siempre sinceros y honestos), puedes resaltar algún puesto en el que hayas tenido experiencia que estén buscando, o colocar de primero y resaltar herramientas que uses que sean necesarias para el puesto que postulas.

Toma nota, y vamos a hacer ese CV para aplicar para trabajo remoto, tienes distintas herramientas con plantillas muy bonitas y profesionales para hacerlo. (por ejemplo canva)

¿¡A poner dedicación y perseverar!

Y si este post te ha sido útil, compártelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *