Inteligencia artificial

5 extensiones de Google Chrome super útiles para asistentes virtuales

Hoy vengo a hablarte de 5 extensiones de Google Chrome superútiles para asistentes virtuales y para todos en general. Extensiones que usan inteligencia artificial y que pueden ayudarte a hacer el trabajo más ligero y te ayuda a desarrollar tu creatividad e ideas cuando manejas negocios, proyectos o emprendimientos digitales, ya sea como asistente virtual o freelancer en general.

Eso si toma en cuenta los riesgos que van asociados a ellos por los datos que puedan recopilar.

Yo he venido usando con más frecuencia tres de ellas que son: grammarly, scribehow y onetab, y genial. Las otras dos: anypicker y glasp, las estoy comenzando a explorar y a usar muy recientemente por unas recomendaciones que me hicieron, pero les veo bastante potencial, así que por eso la recomendación de estas 5 extensiones.

Ahora si vamos a la lista:

AnyPicker: es una herramienta gratuita de IA que te ayuda a extraer datos de cualquier sitio web.
En sí, esta es un rascador de datos webs gratuito que usa un avanzado motor de reconocimiento de patrones de IA. Su interfaz gráfica intuitiva permite extraer datos de cualquier sitio web, incluso tras inicios de sesión. Exporta a formatos XLS Excel y CSV, descarga imágenes y ofrece detección automática de anti-raspado. Perfecto para recolectar datos de clientes potenciales, datos inmobiliarios, entre otros.

Grammarly: Es un asistente de escritura donde puedes escribir correos sin errores, publicar en redes sociales y generar autocitas en inglés.
Revisa errores de ortografía, gramática, puntuación, claridad, y otros aspectos de textos en inglés. A su vez, detecta plagio y sugiere reemplazos para los errores identificados. También permite a los usuarios personalizar su estilo, tono y vocabulario específico de acuerdo al contexto.

Scribehow: Te ayuda a crear guías paso a paso con capturas de pantalla.
Scribe es una herramienta que te ayuda a generar automáticamente guías paso a paso para cualquier proceso que puedas imaginar. Desde manuales de instrucciones hasta instrucciones para la incorporación de nuevos empleados.

La forma en que Scribe funciona es bastante sencilla, realiza la tarea que deseas documentar, y mientras lo haces, Scribe va capturando cada acción y convirtiéndolas en guías detalladas.

OneTab: ahorra hasta 90% de memoria y reduce el desorden de pestañas.
La función principal de esta herramienta es convertir todas las pestañas que tengamos abiertas a un listado de enlaces, que podremos restaurar individualmente o en grupo. OneTab nos permite reorganizar estas listas de enlaces y compartirlas en forma de página web.

Glasp: Te permite capturar rápidamente contenido en línea con opciones de resaltado en colores.
Glasp utiliza inteligencia artificial para transcribir rápidamente videos de YouTube. Hace el trabajo por ti, transcribiendo el video y permitiéndote acceder a la información esencial en cuestión de segundos. Pero no se limita solo a YouTube, También te permite resumir páginas web y artículos académicos de manera eficiente.

Espero que te sean útiles estas recomendaciones, y ya solo queda probar la o las que más te interesen por tu trabajo.

Saludos,
Noreida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *