Atención al clienteServicios

7 consejos de cómo usar las redes sociales para una mejor atención al cliente online

El Servicio al Cliente debe ser personal y bidireccional, y para lograr esto, las Redes sociales son muy útiles.
Días atrás leí la frase anterior en un artículo en un blog en internet sobre las redes sociales y atención al cliente 2.0 lo cual me inspiro a escribir este artículo, pues como Asistente Virtual trabajo muy de cerca en el área de atención al cliente mediante las redes sociales.

Las redes sociales se han convertido algo así como en el boom que vino revolucionar aún más la manera de comunicarnos a través de la red, es por ello que el tema de la Atención al cliente no escapa de toda esta revolución que trajo consigo la comunicación a través de las redes sociales.

Cada vez son más las pymes, contratistas, negocios, tiendas online e independientes que prestan servicios de Atención al cliente mediante el uso de las redes sociales, pues suponen una vía rápida, oportuna y muy personal para comunicarse. Los consumidores encuentran una gran facilidad si pueden comunicarse con una marca directamente a través de redes sociales cuando se está en búsqueda de determinados servicios o productos, pues mediante ellas pueden realizar consultas, solicitar consejo sobre el producto o servicio que necesitan, realizar sugerencias sobre las mejoras de un determinado producto o servicio, etc.

Es por ello que sea cual sea nuestro negocio o emprendimiento es importante saber que si decidimos adaptar nuestro servicio de atención al cliente a las Redes Sociales. Lo cual es altamente recomendable pues estas son una gran oportunidad de fidelización de clientes a nuestra marca, servicios o productos, debemos tomar muy en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Estar muy atentos para responder de forma rápida, precisa y oportuna a las consultas o requerimientos que puedan hacernos.
  • Hacer ver al cliente que es importante para nosotros y que igualmente por esta vía estamos haciendo lo posible para aclarar sus dudas.
  • Estar vigilantes y pendientes en relación a lo que se habla de nuestro negocio, pyme, marca, producto o servicio.
  • Facilitar mediante las Redes sociales el uso de nuestros productos o servicios a los clientes. Podemos usar nuestros sitios web, blogs, videos y podcasts para este propósito.
  • Nunca discutamos y mucho menos caigamos en polémica con el cliente, a través de las Redes Sociales, además de no ser ético ni profesional, puede ocasionar un efecto domino incontrolable.
  • Aunque las redes sociales suponen un medio más informal que el correo o el soporte telefónico, debemos mantener un lenguaje respetuoso, sin dejar de ser amenos y cordiales.
  • A las personas les gusta ser tratadas más que como clientes, como personas, y las Redes Sociales permiten crear este vinculo más personal.

Recordemos que el principal objetivo de prestar una muy buena Atención al cliente tanto offlile u online, es que este tenga una buena experiencia que no olvide. Pues cuando un cliente expone una queja o solicita algo y se le atiende y resuelve correctamente, el resultado se traduce en comentarios positivos, lo cual como ya mencione es una excelente oportunidad de fidelizar a tus clientes a través de las redes sociales.

Como siempre les digo me encantaría leer sus opiniones, sugerencias o comentarios ¡Bienvenidos sean!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.