Aplicación online

3 herramientas fantásticas que nos permiten crear imágenes de calidad para redes sociales y sitios web

 

Una frase tan conocida y que al pasar de los años está cada vez más vigente es: “Una imagen vale más que mil palabras”

Para nadie es un secreto el poder que tienen las imágenes en las ventas, promoción y propagandas de bienes y servicios por los distintos medios que existen, siendo que las redes sociales no se escapan de esto. El poder de las imágenes aunado al poder que tienen las redes sociales en la actualidad para dar a conocer tu marca, negocio, compañía o emprendimiento es fenomenal, por lo que no podemos dejar de desaprovechar estas herramientas tan potentes.

Es por ello que hoy más que hablarle de un plan de picturemarketing o redes sociales, quiero compartirles información sobre algunas herramientas muy buenas, fáciles de manejar y on line que pueden ayudarnos a editar y crear imágenes bellísimas, profesionales y acordes a lo que queramos promocionar o expresar en nuestras redes sociales o sitios web.

Particularmente y gracias a mi trabajo como Asistente Virtual he descubierto tres aplicaciones on line que me encantan a la hora de editar y crear imágenes de calidad para mis clientes e incluso para mi, y lo mejor no tenemos que tener altos conocimientos de diseños ni nada por el estilo, pues son muy amigables y fáciles de usar. Aquí les va:

Canva

Esta es una excelente herramienta para diseñar y crear contenido no solo para las redes sociales, sino también para los sitios web. Con canva podemos crear imágenes para redes sociales, posters, carteles, infografías, portadas de facebook y otras más opciones de forma rápida y sencilla. Esta aplicación ofrece plantillas con diseños hermosos, elegantes y muy profesionales, además te da la opción de subir imágenes propias desde nuestro PC y nos ofrece un menú para añadir texto, modificar la fuente, añadir elementos y modificar la plantilla. En fin es una herramienta genial por sus diseños y todo lo que nos permite hacer dentro de ella.

Lo único es que aún Canva está digamos en fase de adaptación y para ingresar lo puedes hacer mediante una solicitud de invitación al propio sitio o mediante una invitación de un amigo que ya haya trabajado previamente con Canva.

PicMonkey

PicMonkey es una aplicación web de edición de imágenes online que nos permite subir imágenes desde nuestro PC para editarlas y darle ese estilo único que deseamos, podemos colocarles frases conocidas o propias e identificarlas con el nombre de tu marca si es lo que quieres pues te permite añadir texto. También puedes retocar la imagen, recortarla, trabajar sobre los colores o sobre la exposición, ofrece en un menú lateral con una amplia paleta de herramientas que permiten aplicar diferentes efectos, así como añadir elementos, figuras, símbolos y diferentes tipo de fondos.

En fin es una aplicación súper completa, fácil y sencilla de manejar y lo mejor no necesitas registrarte, solo ingresas al sitio, subes la imagen y comienzas a dar rienda suelta a tu creatividad.

Recite

Es una herramienta mucho más sencilla y con muchas más limitaciones que las anteriores, pero de gran utilidad. ReciteThis es una aplicación online que hace algo tan sencillo como obtener una imagen de una frase cualquiera. Ingresamos al sitio, escribimos la frase que deseamos, seleccionamos el fondo entre todas las opciones que nos da y listo! Ya tenemos una maravillosa frase hecha imagen. Una vez que obtenemos la frase hecha imagen nos permite descargarla en nuestro equipo o compartida directamente en multitud de servicios de internet.

Es muy fácil de usar, solo que con las limitaciones de no poder modificar los fondos que nos ofrece, así como tampoco tenemos control del tipo de letra a utilizar, pues la herramienta asigna automáticamente tamaño de fuente, estilo y color de texto. Sin embargo a pesar de estas limitaciones es una de esas herramientas súper prácticas para ser usadas en esos momentos de necesitar una imagen que requiera una frase.

Hasta aquí este artículo, espero les haya gustado y les sea útil. Como siempre preguntas, sugerencias y comentarios ¡Bienvenidos sean!

3 comentarios en “3 herramientas fantásticas que nos permiten crear imágenes de calidad para redes sociales y sitios web

  1. Hola Noreida muy interesante, particularmente estoy usando CANVA, practicando para algunas publicaciones es amplio en su aplicación. ..voy a probar Pickmonkey y Recite a ver cual me va… buen artículo muchas gracias..

    1. Hola Sandra, gracias a ti por comentar tu experiencia con canva, si que es amplia, pero es excelente aplicación. Picmonkey también es bastante buena, aunque de las tres prefiero canva. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.