Aplicación onlineAsistencia Virtual

5 herramientas online imprescindibles para Asistentes Virtuales

 

En todo negocio, emprendimiento o empresa, siempre es muy importante poder contar con herramientas que puedan ayudar a realizar de forma más eficiente y eficaz el trabajo. En el caso de un negocio online, al contrario de lo que muchos puedan pensar, en este aspecto no hay diferencias con los negocios físicos.

Cuando hablamos de negocios o emprendimientos online que funcionan bajo una estructura y un enfoque de negocio, es imprescindible usar herramientas que nos permitan trabajar eficientemente y generar confianza y seguridad a nuestros clientes y también sobre lo que quiere transmitir nuestra marca. Uno de estos negocios online es el de la Asistencia Virtual. Quienes hemos creado emprendimientos formales en esta industria, sabemos lo importante que es poder contar con herramientas de trabajo que nos ayuden a ofrecer servicio de calidad a nuestros clientes y hacer eficiente nuestro modelo de negocio. Es por ello que hoy me gustaría compartir 6 herramientas que considero importantes para un Asistente Virtual.

1. Agenda online

Es esencial tener una aplicación online, además de una agenda física si trabajas como Asistente Virtual. Como profesionales virtuales u online es bastante el tiempo que pasamos frente al ordenador o dispositivos móviles inteligentes, allí radica la importancia de usar una herramienta online que permita llevar tu agenda diaria para hacerte el trabajo más fácil.

A mí me gusta muchísimo Google calendar, la verdad no he probado ninguna otra, pero en mi opinión que mejor que Google calendar, con solo tener una cuenta gmail, ya la tienes a tu disposición. Puedes trabajar tu cuenta de correo y tener allí tu calendario. Es bastante intuitiva y fácil de usar y puedes sincronizarla con tu teléfono móvil.
Así que no dejes de tener tu agenda online.

2. Gestión de Proyectos, tareas y tiempo

En toda empresa, negocio o emprendimiento por más pequeño que sea, es primordial tener una herramienta para organizar y gestionar los proyectos, tareas, actividades o trabajo. Así como el tiempo que se implementa en estos. Es la mejor manera de ser más eficientes y poder brindar informes o reportes a nuestros clientes.

Existen muchas herramientas online que trabajan muy bien el tema de la organización y gestión de proyectos para quienes trabajamos de forma online. En mi caso puntual me gusta mucho nutcache. Ya que es fácil de usar, tiene una interfaz muy amigable, está en varios idiomas, incluso en español y tiene planes pago bastante accesibles y un plan gratuito.

Pero hay unas cuantas más como lo son temawork, que también he usado. También están trello y evernote. Si estas comenzando en la industria de asistencia virtual, te invito a conocer un poco más de ellas y de sus características y usar con la que te identifiques mejor, pero no dejes de tener un gestor de proyecto y de tiempo.

3. Servicio de alojamiento y Almacenamiento de archivos

Una herramienta fundamental para nuestro trabajo es un servicio de alojamiento y almacenamiento de archivos. Esta herramienta te permite guardar de forma segura tus archivos en la nube. Y mantenerlos allí almacenados.

Puedes acceder a tus archivos cuando quieras abrirlos y editarlos desde tus dispositivos móviles. Ya que puedes sincronizar tus carpetas entre tus ordenadores y dispositivos móviles. Además de compartir carpetas de archivos de interés con tus clientes y equipo de trabajo. Lo que te facilita mucho las cosas.

Yo uso los dos más conocidos que son Dropbox y Google drive. Así que si todavía no has probado sus beneficios, no dejes de hacerlo.

4. Aplicación para hacer Email Marketing

Para quienes tenemos negocios digitales u online es importantísimo tener una herramienta que nos permita hacer marketing. Y qué mejor que una herramienta de email marketing.

Como ya es conocido por muchos el Email Marketing, también conocido como “e-mailing”, consiste en el envío de información a clientes (habituales o potenciales) a través de correo electrónico. Claro con algo muy en claro sin hacer SPAM.

Hay muchísimas opciones pagas y gratuitas. Por lo que debes informarte cual te va mejor por sus características. Hace un tiempo comencé a usar MailChimp, pero el tema de que solo está en inglés, me limito un poco. Mi ingles no es muy bueno. Por lo que conseguí una que me pareció bastante buena y estoy actualmente probando, es Mailrelay, luego les contare en mayor detalle mi experiencia.

También esta Aweber que es de las más completas, pero también de las más costosas, getreponse, icontact, entre otras.

5. Gestión y programación de Redes sociales

Sea que ofrezcas servicios de gestión de redes sociales a tus clientes o no, todo negocio online debe contar con una o varias herramientas que te permitan gestionar sus redes sociales y las de sus clientes, si ofrece este servicio.

En la actualidad estar en las redes sociales es una de las mejores formas de mercadearse para pymes, emprendimientos, independientes, negocios y empresas, y por supuesto que un negocio online no puede dejar de usar el poder de las redes sociales para imponer sus servicios, productos y en si su marca.

Uno de los servicios que ofrezco como Asistente Virtual es la gestión y manejo de redes sociales, así que, si como yo deseas ofrecer este servicio porque se te da, te gusta y tienes conocimiento o experiencia en manejo de redes sociales, debes tener herramientas que te ayuden a gestionar y automatizar las redes sociales. Para ello hay una cantidad considerable de herramientas. Yo particularmente uso Hootsuite y Buffer. Las cuales recomiendo.

Espero este post les sea muy útil, y si conoces otras herramientas que pueden hacer del trabajo de un asistente virtual mucho mejor. ¡Me encantara la compartas!

2 comentarios en “5 herramientas online imprescindibles para Asistentes Virtuales

  1. -me encanto!, estoy empezando mi negocio de asistente virtual y aun no se como ni por donde empezar, se que tengo muchas de las habilidades que se necesitan pero aun no se como ofrecerlo como servicio , este tipo de post me ayuda enormemente para comenzar a emprender en algo que me apasiona .

    1. Hola Raquel
      Me encanta saber que te haya sido de ayuda el post. Tengo un check list que puede ayudarte a tener más claridad, y que encuentras en mi web. Y estoy a la orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.