Emprendimiento

Motivación y acción para emprender lo que quieras

Recientemente termine un entrenamiento de autoconocimiento online de 21 días, vía whatsapp al que muy amablemente me invitaron una pareja maravillosa de esposos, que además de coaches, emprendedores, motivadores, creadores de un espacio de aprendizaje y conocimientos a través de las finanzas y el desarrollo personal llamado ven hablemos de dinero, son clientes y maravillosas personas a las que admiro por su entrega, dedicación, compromiso y empeño en aportar conocimientos a otros y hacer todo lo que este a su alcance para construir un país mejor.

Cuento esta maravillosa experiencia porque la verdad he comprendido cuán importante es la motivación a nuestro alrededor. Motivación que por supuesto debe ir acompañada con acción para dar los pasos necesarios a fin de lograr los objetivos que nos propongamos.

Resulta que muchas veces tenemos todo ese ánimo de comenzar un nuevo proyecto, carrera, emprendimiento o negocio, pero en el camino puede ser que nos vayamos desanimando con todo lo que nos van diciendo. Cosas cómo ¿Estás seguro que funcionara? ¿Por qué no esperas un mejor momento? ¿Y si no tienes éxito? Espera que pase esta crisis en el país, etc, y es cuando viene la desmotivación y el abandonar eso que queríamos hacer.

Desde que inicie mi emprendimiento como asistente virtual puedo decir que he conocido gente maravillosa que no solo me ha motivado e inspirado, sino que me han hecho crecer como persona, me han enseñado, me han aportado gran experiencia y conocimientos y me han hecho comprender que mucho depende de nuestros hábitos, pensamientos y actitudes y que, si se quiere, se puede. De allí la importancia inmensa de encontrar esa motivación a tu alrededor, con personas que estén en sintonía contigo, con tus valores, con tus pensamientos y expectativas. Pero un punto muy importante es que esa motivación siempre vaya acompañada de la acción esa que nos impulsa a ir sin titubeos por aquello que queremos emprender.

¿Qué si se puede?

Claro que se puede. Yo puedo decirlo con certeza, he logrado materializar desde hace 2 años un proyecto hermoso que es mi negocio de asistencia virtual, y además he visto materializar los proyectos de colegas que trabajan como yo, así como otras que van iniciando y ya han dado sus primeros pasos, he visto crecer a mis clientes con sus hermosos proyectos ayudando muchas personas más a lograr sus metas, así como también he conocido a 18 personas maravillosas, pujantes y emprendedoras, compañeros de este fantástico entrenamiento que les comente en un principio, unos iniciando sus emprendimientos, empresas y negocios, y otros ya con proyectos, emprendimientos y empresas establecidas en distintas áreas en un país con una de las peores crisis (en todo sentido) en su historia. Y todo esto porque es tanta la motivación, dedicación y compromiso que creen en su país, así como muchos creemos.

Entonces como decir que no se puede, cuando a pesar de las adversidades, nos demostramos a nosotros mismos que con actitud, ganas, confianza, y sobre todo motivación y acción si se pudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.